Quienes Somos

La Residencia Buenos Aires es un centro residencial y unidad de estancia diurna dirigida por la empresa Gestión de Servicios Geriátricos y Sociosanitarios 2014 S.L. Nuestra misión es ofrecer una atención integral personalizada y unos servicios específicos de manera temporal, periódica o indefinida, para los procesos de ayuda, cuidado y recuperación; todo ello teniendo en cuenta la situación de dependencia y las circunstancias personales, familiares y/o sociales de cada usuario.

Los objetivos que perseguimos en la Residencia Buenos Aires son los siguientes:

  • Atender al residente de manera personalizada realizando un programa de actuación adaptado a cada situación y con las máximas garantías de respeto, dignidad e individualidad.
  • Promover el envejecimiento activo y mantener el máximo grado de autonomía de nuestros residentes con acciones de prevención de la dependencia y motivación para mejorar su calidad de vida y en la medida de los posible, su desarrollo personal.
  • Garantizar al residente un alojamiento óptimo adecuado a sus necesidades individuales, sin olvidar que forma parte de un colectivo y que, por tanto tiene que fomentarse la interacción del mismo con el entorno.
  • Evitar situaciones de vulnerabilidad, abandono y soledad.
  • Promover la participación y el desarrollo tanto personal como social de los usuarios, a través de la convivencia, el ocio, la cultura y la formación.
  • Informar, orientar, apoyar y prestar las ayudas adecuadas a las personas residentes y a sus familiares favoreciendo el acompañamiento personal y la participación en las actividades organizadas de forma regular en el centro, considerando que la relación del residente con sus familiares condiciona su bienestar y satisfacción. 
  • Garantizar los apoyos y cuidados necesarios para el desarrollo de las actividades cotidianas.
  • Fomentar la independencia, procurando establecer y desarrollar un plan de actuación encaminado a mantener y mejorar las capacidades funcionales del residente.
  • Establecer procedimientos y actuaciones de colaboración y coordinación con los servicios sociales y sanitarios de la Comunidad de Castilla y León.

La Residencia Buenos Aires aspira a ser un referente en la prestación de servicios sociosanitarios a personas mayores y dependientes, manteniendo una alta calidad de servicio y siendo una institución responsable y útil a las necesidades de nuestros mayores.

Contacto

987 37 46 61

Horario de visitas

Lunes a Viernes

10:00 - 14:00

16:00 - 19:00

Fines de Semana y Festivos

10:00 - 14:00

16:30 - 19:30

 

Residencia Buenos Aires en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2014,Residencia Buenos Aires