Servicios Comunes

Servicio Médico

Nuestro personal médico atiende de forma integral a los residentes valorándolos exhaustivamente, pautando los tratamientos que se consideren más adecuados y haciendo un seguimiento continuo de cada caso.

Servicio de Enfermería

Atención de enfermería en coordinación con el servicio médico. Nuestro centro está dotado de habitaciones medicalizadas, con el fin de mejorar la asistencia sanitaria proporcionada en nuestro centro. 

Servicio de Farmacia

En la Residencia Buenos Aires nos encargamos de la gestión y el control de todos los medicamentos recetados a los residentes.

Servicio de Restauración

El centro elabora dietas personalizadas y supervisadas por nuestro equipo médico con el fin de que cumplan todos los requisitos nutricionales adecuados a las necesidades de cada residente.

Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación

Disponemos de gimnasio totalmente equipado para que nuestros fisioterapeutas traten adecuadamente a los residentes de las diferentes patologías, con el objetivo de mantener o mejorar su movilidad e independencia y reducir al mínimo los deficits físicos que pudieran presentar.

Servicio de Animación Sociocultural

Estas actividades fomentan la interacción social y son preventivos de los problemas de aislamiento y autoexclusión. Además propician una agradable convivencia y participación influyendo en las relaciones humanas. Las actividades pueden ser de diversos tipos: deportivas, turísticas, culturales, recreativas, etc.

Servicio de Terapia Ocupacional

Nuestros terapeutas ocupacionales se encargan de la promoción, prevención y rehabilitación de la salud por medio de la ocupación a traves de actividades que forman parte de nuestra vida diaria. Este servicio tiene como objetivo potenciar la particpación en las ocupaciones que den satisfacción a la persona, y con esto prevenir el declive y maximizar habilidades de diversos tipos (mentales, físicos, afectivos) que permitan al mayor tener mayor autonomía posible.

Servicio de Atención Psicosocial

El gabinete psicológico y social asiste tanto a los residentes como a sus familiares indicándoles como manejar las situaciones que se pudieran presentar prestando especial atención a los primeros dias tras el ingreso (ya que son especialmente importantes) e informándoles de los recursos sociales existentes.

Servicio de Videovigilancia 24 horas

La Residencia Buenos Aires dispone de sistema de videovigilancia las 24 horas para controlar todo lo que sucede en el interior como en el exterior, registrando las imágenes en todo momento por seguridad.

Servicio Religioso

Nuestro centro cuenta con iglesia propia para todos aquellos residentes que deseen atención religiosa.

Contacto

987 37 46 61

Horario de visitas

Todos los días

Manañas: 10:00 a 13:00

Tardes: 16:00 a 19:00

Residencia Buenos Aires en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2014,Residencia Buenos Aires